Última hora

Además entregaron equipamiento

Inauguraron refacciones en el Hospital Público Materno Infantil

Hay otras construcciones en marcha

Inauguraron refacciones en el Hospital Público Materno Infantil

Salta (Voces Críticas) Inauguraron obras y entregaron equipamiento en el Hospital Público Materno Infantil. El nosocomio recibió equipamiento de última generación en el marco de la inauguración del nuevo sector administrativo y departamento médico que tuvo lugar esta mañana.

El gobernador Gustavo Sáenz precisó que los trabajos que implicaron la refacción, acondicionamiento y equipamiento de diferentes sectores del nosocomio, permitieron aumentar la capacidad de camas a 144. Se indicó además que ya está en marcha el nuevo servicio de oncología para adultos, cuyo presupuesto es de 104 millones de pesos.


Dijo que cuando la pandemia comenzó observaron las necesidades del centro asistencial. Es por eso que se iniciaron gestiones a largo plazo para solucionar las falencias. Al respeto informó que para que eso se concrete había que pensar en ampliar la atención, aumentar el recurso humano, incorporar aparatología, entre otros puntos.

“Han sido dos años muy difíciles porque recibimos un sistema de salud público precario y con muchas necesidades", dijo. Reconoció también la labor del  personal de salud, tanto del sector público como del privado, que estuvieron siempre presentes acompañando y apoyando las políticas.

En el mismo acto, la titular de la Fundación del Banco Macro Jorgelina Basso,hizo entrega de dos ecógrafos por un monto de casi 50 mil dólares. El equipamiento se utilizará para realizar estudios diagnósticos a pacientes pediátricos y embarazadas internadas.

Consta de un Sistema de Ecografía multipropósito Doppler Color, marca Philips, modelo CLEARVUE 350 - GYN/OBS. SE utilizará para para el sector Emergencias de adultos, para el diagnóstico precoz de patologías obstétricas y/o ginecológicas in situ sin pérdidas de tiempo y sin movilizar al paciente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS