Última hora

Día de la Empanada en Salta: tras el escándalo con el 8M, ultiman los detalles para un concurso

Día de la Empanada en Salta: tras el escándalo con el 8M, ultiman los detalles para un concurso
miércoles 16 de marzo de 2022

Salta (Voces Críticas) Luego de que en polémicos términos se declarara al 4 de abril como el Día de la Empanada Salteña a nivel provincial, el Gobierno se encuentra por estas horas finiquitando los detalles para elegir por primera vez al embajador de este producto típico de la gastronomía regional.


El evento se realizará el 4 de abril en Salta capital y contará con 31 empanaderos que representarán a los distintos municipios. Quien se alce con los atributos deberá participar en las campañas de promoción que el ministerio de Turismo y Deportes realice en el territorio provincial y nacional.

El jurado declarará ganador a quienes logren cumplir con distintos requisitos como la selección de la calidad de los ingredientes, la elaboración y presentación de la mejor empanada salteña.


La decisión de que se celebre el Día de la Empanada Salteña no solo a nivel local, sino dentro del ámbito provincial, fue en base al proyecto de la diputada Mónica Juárez.

La propuesta de la referente del Bloque Salta - 8 de Octubre se debatió el 8 de marzo, momento en que en toda la Argentina se conmemoraba el 8M: Día Internacional de la Mujer. Esa situación no cayó del todo bien dentro de la comunidad por no haber priorizado los temas dentro de la agenda política y utilizar las instancias legislativas para cuestiones irrelevantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS