Última hora

política

Senadores y miembros de las empresas de transporte de Salta se reunieron para debatir una reestructuración

Los diregentes de AMT y Saeta se reunieron con senadores en la jornada de hoy

Senadores y miembros de las empresas de transporte de Salta se reunieron para debatir una reestructuración
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy en la reunión de Sanadores se tret´el de la reestructuración del transporte con Saeta y AMT. Se brindaron detalles sobre los importantes cambios entre los senadores que integran la Comisión de Transporte y los dirigentes de cada empresa expusieron su realidad actual.

Senadores miembros de la Comisión de Transporte y los directivos de las empresas de transporte de la ciudad, AMT y SAETA se reunieron en la jornada de hoy. En la misma se brindaron detallaes de ambos organismos sobre los diferentes procesos y avences en el área metropolitana, más el interior provincial. 

Desde AMT contaron que se inició un proceso licitatorio para el transporte en el interior con la provincia en tres regiones: Anta, Norte y Valles Calchaquíes. En junio se comenzaría planear dicha licitación y para enero de 2023 estaría los nuevos servicios, según explicó Marcelo Ferraris, presidente de la AMT.

Lo que se busca es integrar el sistema con el que cuenta SAETA en el área Metropolitana. En el caso de los jubilados quieren que tengan los beneficios los del interior: “Hoy el jubilado del interior debe pagar el boleto cuando viene a Salta por temas de salud o por trámites y se produce una situación de desigualdad con los pasivos que viven en el área metropolitana”, aseguraron.

Mejoras en los colectivos 

En la reunción se hizo hincapié que los chóferes recibiran capacitaciones sobre prácticas viales. Además, las unidades de SAETA tendrán cámaras en 30 unidades para los servicios nocturnos. Por últiomo, se suma a la campaña que ejerce la empresa para denunciar situaciones de violencia de índole sexual.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS