Última hora

ARGENTINA

Se cumplirán 30 años del atentado contra la Embajada de Israel

Un hecho que marcó a todo un país

Se cumplirán 30 años del atentado contra la Embajada de Israel
miércoles 16 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mañana se conmemorará, un nuevo aniversario del ataque que se produzco hace treinta años sobre la Embajada de Israel. El hecho ocurrió alrededor de las 14:50 horas. Esta embajada fue impactada por un coche bomba que destruyó el edificio tan tradicional que se encontraba en Buenos Aires.

Este suceso, es recordado como uno de los primeros ataques que se hizo en el territorio argentino. Tras este evento, en el año 1994 volvía a ocurrir algo similar, pero con la AMIA. Toda esta situación, dejó un total de 22 muertos y 242 heridos aproximadamente. Un suceso que marco de forma cruel la historia del país.

Actualmente, se sigue investigando las causas de este terrible suceso. Sin lugar a duda, marco la historia de una generación y de un país entero. Que hasta el día de hoy se continúa haciendo justicia.  

“El comando, creado por la resolución 127 del Boletín Oficial, tendrá como fin la gestión de la coordinación fuerzas del operativo de seguridad a implementar entre los días 14 y 19 del mes de marzo”, expresó las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes estarán presentes en el homenaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS