Última hora

CANSADOS DE RESTRICCIONES

¡Basta de barbijos!: convocan una marcha en contra de las restricciones por la pandemia

La OMS convoca una manifestación este sábado por las calles salteñas

¡Basta de barbijos!: convocan una marcha en contra de las restricciones por la pandemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial por la Vida (OMS), emitió un llamado para todos aquellos salteños que deseen manifestarse este sábado 19 de marzo, en contra de las restricciones por la pandemia. “Basta de barbijos. Basta de pase sanitario. Basta de inoculación”, es el lema que propone la OMS.

La Organización convoca a los interesados a participar a las 17hs, frente al monumento de Güemes en la Plaza 9 de Julio. Persiguen la “libertad y la paz”, pero aclaran que no aspiran a la libertad de hacer lo que a uno le plazca sino al “derecho a hacer aquello que debemos”.

Frente a una enfermedad que afectó a todo el mundo a inicios de 2020, los países se vieron obligados a aplicar varios tipos de medidas sanitarias con el objetivo de evitar la expansión del virus y garantizar la seguridad ciudadana. El uso de barbijo y alcohol se convirtió en un elemento cotidiano al momento de salir, y ahora se le suman las vacunas contra el Codiv-19.

Personas se han mostrado a favor de tales medidas sanitarias mientras que otros se manifiestan en contra. La OMS propone liberarse de tales restricciones, para lo cual llevarán a cabo una manifestación en las calles salteñas. 

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Salta registra una suma de 153.962 casos confirmados. Asimismo, el número de defunciones alcanza los 3.374 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS