Última hora

Salta/Entrevistas

Wayar y la seguridad en el transporte público: “La semana próxima habrá otra reunión con el Presidente de SAETA"

El Presidente de SAETA informó a senadores sobre el funcionamiento del sistema de colectivos

Foto: Walter Wayar. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los legisladores integrantes de la Comisión que preside Walter Wayar, Jorge Soto, Diego Cari, Fernando Sanz, Sergio Saldaño y Esteban D'Andrea se reunieron para debatir respecto de distintos aspectos que componen el sistema del transporte urbano de pasajeros. En la misma, se invitó al Presidente de SAETA y al de la AMT, quienes fueron consultados sobre la aplicación de sanciones a los choferes frente a faltas de tránsito. Al respecto, se recalcó que ni SAETA ni las empresas aplican sanciones por demoras en los recorridos aunque sí cuando llegan antes de tiempo ya que implica un aumento en la velocidad establecida. Voces Críticas dialogó con el legislador Walter Wayar, quien dio más detalles de esta reunión.

El legislador manifestó: “Nosotros hemos citado a SAETA y a la AMT para que nos explicara toda la política de transporte de la provincia, cuáles son los marcos regulatorios que va a haber en el nuevo pliego de licitación, cuáles son los puntos de vista que tienen para perfeccionar y mejorar el servicio para el usuario y todo lo que conlleva el tema del transporte público.

"El Presidente de SAETA había planteado que tenía preestablecidas otras reuniones y que iba a estar únicamente 30 minutos y nos iba a dar una explicación general, así que quedamos que en los próximos días nos vamos a volver a juntar para hablar de la seguridad del transporte porque les hicimos ver que estábamos muy preocupados por este tema. Tenemos el conocimiento claro que la muerte de esta señora ha sido por negligencia, pero también hay un montón de vicisitudes que tienen sí que ver con la seguridad del ciudadano, del usuario y que tenemos que analizar. Por supuesto que hemos podido plantear nuestra preocupación y hemos planteado nuestra voluntad de ocuparnos del tema, y para poder profundizar con responsabilidad y solvencia la reunión debía ser más larga que el tiempo que tenía el titular de SAETA, por eso la vamos a seguir en los próximos días”.

“La AMT tiene que auditar todo el transporte público de toda la provincia, por lo tanto les hemos hecho ver que ese poder de policía no lo puede delegar por más que la otra institución sea del Estado y tenga responsabilidad más directa en Salta Capital y zona metropolitana, así que hemos intercambiado con ellos muchos temas en mayor profundidad y están de acuerdo en que hay que modificar cosas y garantizar la seguridad del usuario y del ciudadano en general”, concluyó  Walter Wayar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS