Última hora

A estar atentos

Qué pasará en Salta con la utilización de barbijos en las escuelas

Analizan cambiar las medidas vigentes

Qué pasará en Salta con la utilización de barbijos en las escuelas

Salta (Voces Críticas)Salta (Voces Críticas) Luego de que varias provincias anunciaran el fin del uso del barbijos en las escuelas, en Salta se estudiaría la posibilidad de acoplarse a la medida. Se estima que en los próximos días habrá una resolución al respecto.


El último en anunciarlo fue el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien informó ayer que a partir del lunes el uso del tapabocas ya no será obligatorio dentro del aula. Lógicamente las familias de los alumnos tendrán la posibilidad de optar si lo siguen usando o no.
En Salta, los alumnos y docentes del nivel inicial, ya se encuentran exceptuados de usarlo. Ahora habrá que ver si la medida se extiende al resto de los estudiantes.


Lo cierto es que paulatinamente el barbijo y todo lo concerniente a la pandemia pasará a ser un mal recuerdo. En octubre de 2021 finalizó el DNU que obligaba a los ciudadanos a usar barbijo al aire libre. Y muy de a poco, las provincias estudian descartar el uso en espacios cerrados.


Es que a pesar de que la pandemia no terminó, la sociedad ya está cansada de las restricciones. Así lo demuestra la convocatoria de esta tarde impulsada por la Organización Mundial por la Vida (OMV). La movilización tendrá lugar a las17hs, frente al monumento de Güemes en la Plaza 9 de Julio. “Basta de barbijos. Basta de pase sanitario. Basta de inoculación", dice el flyer difundido en los medios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS