Última hora

CONCURSO

Sánguche tucumano quien te conoce: salteños eligen hoy la mejor milanga

La cita es esta tarde

Concurso de la milanesa.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Ayer 18 de marzo fue el Día del Sánguche de Milanesa, la conmemoración de una fecha que surgió en la provincia de Tucumán, de donde dicen que son los mejores del país. Sin embargo, hoy los salteños podrán elegir al ganador de esta tierra.

La invitación es en la plaza central de la localidad de La Caldera, a partir de las 19. Allí tendrá lugar un concurso para elegir al mejor sánguche de milanesa de la región. Se trata de una primera e inédita edición de la que participarán sangucherías, casas de comida y vecinos en general. Todo este evento se hará en el marco del Día del Artesano.

La idea es aprovechar ese marco, que se recuerda cada 19 de marzo, para ofrecer otras alternativas al público concurrente. Además del concurso, habrá puestos de artesanos, venta de comidas al paso. También adelantaron desde la Municipalidad de La Caldera que se proyectarán videos alusivos.

En cuanto al concurso, el cual será la primera vez que se realice en la zona, los interesados en participar podrán registrarse en la oficina de Cultura de esa comuna.

Historia

Los 18 de marzo de cada año, hace ya doce, se celebra en Tucumán el día del “Sánguche de Milanesa”. Esto es en conmemoración a Juan Norberto Leguizamón, mejor conocido como “Chacho”, quien tenía una reconocida sanguchería en la región. Leguizamón falleció a causa de una terrible enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS