Última hora

LAMENTABLE

Teléfono para el INADI: discriminan a un varón trans en un colegio salteño y lo obligan a vestirse como mujer

Los padres lamentaron lo que están sufriendo

Teléfono para el INADI: discriminan a un varón trans en un colegio salteño y lo obligan a vestirse como mujer
Elías, el padre del varón trans.
Elías, el padre del varón trans.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más indignante y a la vez polémica comenzó a difundirse en las últimas horas: las autoridades de un colegio del interior de Salta estaría discriminando a un alumno trans a quien obligarían a vestirse como mujer para poder asistir a clases.

Se trata de la escandalosa y lamentable situación que fue dada a conocer en la jornada de este viernes y que salpica al Colegio Jesús Miguel Reyes de la ciudad de Tartagal, en donde un adolescente trans que se autopercibe como varón, es discriminado y no lo deja asistir a clases, a menos que sea vestida como mujer.

Con respecto a esto, Elías el padre del joven trans, manifestó que fue citado por los directivos del colegio en cuestión por un "problema con la vestimenta de su hijo". Es así que ante los medios explicó: "dicen que ahora por culpa de mi hijo todos van a querer venir de la misma manera, pero es algo imposible porque se trata de un caso único en el establecimiento". 

Elías junto a su hijo en las puertas del Colegio Jesús Reyes.

"Me han dicho que no puede venir más a la escuela si no se viste de nena. Es algo totalmente denigrante sacarle la integridad a mi hijo", expresó Elías visiblemente consternado y apenado por lo que le toca atravesar.

Mientras tanto, la madre del estudiante detalló: "Mi hijo lo único que quiere es estudiar, la discriminan y le quieren hacer poner la vestimenta de las chicas. La verdad me pone re mal que la discriminen así porque nunca falta a la escuela, no tiene vicios ni nada".

Mirá el video (cortesía Luis Mena)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS