Última hora

policiales

Murió mientras cargaba su celular: cómo evitar que suceda este atípico accidente

Un adolescente perdió la vida tras quedar electrocutado con el cable de su celular

Murió mientras cargaba su celular: cómo evitar que suceda este atípico accidente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Los casos de muerte por usar el celular mientras está cárgandose o luego del simple hecho de conectar el dispositivo llaman la atención por tratarse de algo de uso diario. Un adolescente de Comodoro Rivadavia murió mientras sostenía su celular conectado al tomacorrientes.

El adolescente que murió este fin de semana suma a corta lista de casos que se conocen por el terrible accidente que puede ocasionar usar el celular mientras está cargándose. El caso ocurrió en Comodoro Rivadavia. Lo que se sabe es que al momento es que murió electrocutado y al momento se encontraba descalzo, informó Voces Críticas.

Otro detalle que salió a luz fue que la casa en la murió el joven tenía una conexión ilegal de electricidad. Estas muertes son algunas de las que más preocupan en la sociedad al tratarse de un dispositivo de uso imprescindible hoy en día. Anteriorme ocurrió lo mismo en febrero, a un joven de 18 años.

En esa oportunidad falleció cuando el joven se encontraba en su domicilio de la localidad de Maipú. Se trató de Ángel Andrada, quien apenas conectó su celular perdió la vida instantáneamente. Los peritos de la causa aseguraron que fue por una descarga eléctrica que le produjo quemaduras en el cuello, manos y pies.

Cómo evitar que suceda este accidente

No permitir el encuentro de alguna superficie con agua cerca del celular. Evitar utilizar cargadores de mucho uso y reemplzarlos por uno nuevo. No usar el dispositivo cuando se está cargando. No cargarlo cerca de otros dispositivos tales como computadoras, tablets, entre otros. Evitar la carga prolongada, desenchufarlo apenas esté cargado al 100 por ciento.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS