Última hora

Copa de la Liga

Racing le arruinó la noche al rojo y se llevó el clásico sobre el final

Independiente estaba cerca de darlo vuelta con una muy buena segunda parte, pero la academia golpeó en el momento justo y se quedó con los tres puntos

Racing le arruinó la noche al rojo y se llevó el clásico sobre el final

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la noche del sábado, Racing logró imponerse de visitante ante Independiente, en un clásico para el infarto. El equipo de Gago lo ganó sobre el final y logró mantener el invicto, además de llegar a la punta de su zona.

Apenas arrancaba el partido, a los 3 minutos del primer tiempo, Chancalay agarró la pelota por la banda izquierda y encaró a Alex Vigo y, apenas entrando al área, se aprovechó de un rebote y remató al palo. La pelota salió disparada para la derecha, donde Hauche no tuvo piedad y la puso contra un palo, con el arquero vencido.

En todo el primer tiempo, Racing tuvo control de la pelota y estaba bien perfilado para liquidarlo de contra, pero no tuvo la precisión necesaria en el último cuarto de la cancha para hacerlo.

En el complemento, Eduardo Domínguez hizo un par de cambios y el rojo salió con todo a empatarlo. En los primeros minutos la presión fue total y el local logró asediar a la academia. El empate llegó a los 10 minutos, cuando “Saltita” González, con mucha libertad, tiró desde afuera del área y, con la ayuda del palo, metió un golazo, venciendo la resistencia del “Chila” Gómez.

Cuando parecía que Independiente tenía todo dado para meter el segundo y quedarse con el clásico, tras una segunda parte en la que fue superior, Racing se despabiló y le dio un mazazo al equipo de Dominguez. Tras un centro por la izquierda de Piovi, Mura se la bajó de cabeza a Enzo Coppetti desde la puerta del área, dejando al delantero mano a mano con el arquero Sosa. Coppetti definió de primera, filtrándola por la derecha del arquero y sentenciando el 2 a 1 final.

Racing sigue siendo el único invicto del torneo y ahora, tras un comienzo repleto de empates, se prendió en la punta de la zona, poniéndose cómodo en puestos de clasificación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS