Última hora

Inflación

Kulfas se mete en la "guerra contra la inflación" y disparó contra los formadores de precios

En declaraciones radiales, el ministro afirmo que, de advertir subas injustificadas, el gobierno tomará medidas drásticas

Kulfas se mete en la "guerra contra la inflación" y disparó contra los formadores de precios

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras el comienzo de la “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández anunció medidas para intentar contener el espiral inflacionario que está destruyendo los bolsillos de los argentinos. Ahora, quién salió al campo de batalla fue Matías Kulfas, que disparó contra los formadores de precios.

El martes, días antes de la sanción del acuerdo con el FMI en el Senado, el INDEC publicó la inflación de febrero, mes en el que se registró una suba general de precios de un 4,7%. Luego de este nivel tremebundo de inflación, el viernes el presidente anunció que le ordenó al gabinete disponer todas las medidas necesarias para detener la suba de precios.

Una de las medidas barajadas es el control de precios, y uno de los que salió a hablar de este aspecto es el ministro de Producción Kulfas, quién apuntó contra los formadores de precios. El ministro, en declaraciones a Futurock, diciendo que "En las últimas semanas hemos visto remarcaciones injustificadas e inaceptables".

En ese sentido, Kulfas afirmó que “Si a pesar de las nuevas medidas vemos subas injustificadas de precios, tomaremos medidas drásticas, usaremos la ley de abastecimiento, la de defensa de la competencia, herramientas que ya hemos usado en la pandemia”. Aclaró también que se refiere a subas de precios especulativas, y no con respecto a los costos de producción.

En este sentido, el gobierno está muy preocupado con la guerra entre Ucrania y Rusia, conflicto que está elevando a los precios internacionales a niveles récord. Según trascendidos, tras la explosión de la guerra, el gobierno no está tan optimista con el tema de la inflación, y a esta altura, algunos funcionarios firman un 50% de inflación en 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS