Última hora

Suba de precios

Guerra contra la inflación: Kulfas y Felleti se reunieron con empresarios

Hace minutos finalizó la reunion con camaras supermercadistas y productoras, donde se discutió, entre otras cosas, la continuidad de los precios cuidados

Guerra contra la inflación: Kulfas y Felleti se reunieron con empresarios

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La guerra contra la inflación sigue a toda marcha, y hace minutos Matias Kulfas, ministro de Producción, y Roberto Felleti, secretario de Comercio Interior, finalizaron una reunión con supermercadistas de todo el país, representante de la industria alimentico y el empresariado.

El gobierno tiene en la mira los aumentos de precios en los alimentos que consideran injustificados, e intentarán retrotraerlos al nivel en el que estaban a principio de febrero.

Ayer, el ministro aseveró que “Si a pesar de las nuevas medidas vemos subas injustificadas de precios, tomaremos medidas drásticas, usaremos la ley de abastecimiento, la de defensa de la competencia, herramientas que ya hemos usado en la pandemia”. Aclaró también que se refiere a subas de precios especulativas, y no con respecto a los costos de producción.

La reunión rondó acerca del 4,7% de inflación que azotó al país el mes pasado. Se discutió acerca de las implicancias de la guerra en Ucrania en la suba de precios, como también la renovación de programas de control de precios como Precios Cuidados, a vencer el 7 de abril. A las 15, Kulfas brindará una conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS