Última hora

Salud

Cómo es el trámite para recibir la cuarta dosis contra el Covid-19

El trámite es solo para un cierto sector de la población

Cómo es el trámite para recibir la cuarta dosis contra el Covid-19

(Redacción Voces Críticas) Desde la semana pasada, se habilitó la cuarta dosis de inmunización contra el COVID-19 para aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V y deban viajar al exterior. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de su titular Carla Vizzotti.


Según explicaron el trámite quedará en manos de cada jurisdicción. Cabe destacar que quienes lo soliciten deberán cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis.


La aplicación a su vez se dará en función del estado de salud de cada solicitante. Teniendo en cuenta además que la vacunación responde a una decisión personal, deberá existir una constatación fehaciente del viaje y la firma de un consentimiento informado donde se explicite las condiciones enumeradas.

Para recibir la cuarta dosis para poder viajar será necesario presentar la documentación que acredite el viaje. Se tomará como válida el ticket aéreo, reserva de hotel, etc.

Luego hay que descargar el consentimiento informado desde la página del ministerio de Salud y llevar la impresión en mano. Por último hay que pesentarse en cualquier centro de  vacunación, sin turno ni inscripción previa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS