Última hora

ATENCIÓN

Tras el brote de casos, comienza la campaña de vacunación antigripal

En estas horas llegan 43 mil dosis de la vacuna antigripal a Salta, que formarán parte de la campaña de vacunación anual que comenzará el viernes

Tras el brote de casos, comienza la campaña de vacunación antigripal

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Cuando el Coronavirus empezaba a aminorar, apareció un gran brote de gripe e influenza en el país, que se adelantó al invierno, siendo Salta una de las provincias más afectadas. Por eso, desde nación ya se acelera el operativo anual de vacunación gripal.

Este viernes, en la provincia se comenzarán a suministrar dosis de la vacuna antigripal, en marco de la campaña de vacunación de este año. En esta primera etapa se inoculará a la población objetivo, de un poco más de 280 mil personas.

La población objetivo considerada para esta etapa de la campaña de vacunación está integrada por el personal de salud, niños de seis meses a dos años de edad, mayores de 65, embarazadas, puérperas que no se vacunaron en el embarazo y personas de entre 2 y 65 con comorbilidades.

En las próximas horas, llegaran a Salta 43 mil dosis de la vacuna antigripal, enviadas por nación. En las últimas semanas el ministerio de Salud nacional lanzó alertas epidemiológicas por la suba de casos de influenza y gripe fuera de estación. En Salta, los testeos llegaron a tener 40% de positividad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS