Última hora

Corrupción en PAMI: la justicia sigue investigando y quiere ampliar las imputaciones

Por la causa iniciada el año pasado, ya están imputados el ex director de ANSES y la titular de PAMI Salta

Corrupción en PAMI: la justicia sigue investigando y quiere ampliar las imputaciones

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La justicia federal sigue avanzando en la causa que investiga por corrupción a la administración del PAMI Salta. Por el momento, la investigación sigue su curso, y como novedad trasciende que la fiscalía busca imputar a más personas.

En abril se espera que se amplíe el espectro de acusados. Quienes están imputados por ahora son el ex director del ANSES, Marcos Vera y la titular del PAMI, Verónica Molina. Vera está siendo investigado por apretar a funcionarios públicos, que ingresaron por pedido de La Cámpora, a pagar el 20% de sus sueldos. También se lo acusa de utilizar electrodomésticos donados por aduana para hacer campaña política, en vez de destinarlos para centros de jubilados, como estaba pactado.

En resumen, Vera y Molina están acusados de exigir sueldos a funcionarios, a redireccionar y utilizar bolsones de comida del PAMI y a utilizar en campaña bienes materiales que debían ser destinados a los beneficiarios de la obra social.

También la fiscalía encontró licitaciones en las que había ofertantes de empresas inexistentes. La suposición de los investigadores es que se armó una estructura para beneficiar a terceros.

El 26 de marzo de 2021, una persona, que pidió que se mantenga su anonimato, hizo la denuncia, acercando conversaciones de Whatsapp en las que Vera y Molina le están pidiendo a trabajadores del PAMI parte de su remuneración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS