Última hora

4 mil millones de dólares

La inversión extranjera para extraer litio en la provincia sigue a todo galope

Hoy, los directivos de la empresa inversora se reunieron con Sáenz y REMSa, y ayer con el presidente Alberto Fernández

La inversión extranjera para extraer litio en la provincia sigue a todo galope

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La inversión de una empresa extranjera que viene a explotar litio a Salta continúa paso firme. Hoy, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con Alberto Castillo, titular de REMSa, y directivos nacionales e internacionales de Posco, la sociedad anónima autora de las inversiones.

En el cónclave celebrado hoy, estuvo Chai Jeong Woo, CEO de Holding Posco, y directivos de Posco Argentina. Se realizaron tareas de coordinación, en vistas a la pronta construcción de la planta de extracción de litio. La misma se establecerá en el Salar del Hombre Muerto.

Ayer los mismos actores se reunieron junto a Gustavo Sáenz con el presiente Alberto Fernández, en Capital Federal. Allí, se le informó al primer mandatario detalles de la inversión, que, en términos monetarios, será de 4 mil millones de dólares.

Entre todas las etapas de la extracción y producción de litio y el estudio y la exploración previa, se generarán alrededor de 1900 empleos directos e indirectos, también ayudando a la situación socioeconómica de la provincia.

REMSa tendrá un rol protagónico en todo el proceso, coordinando y formando parte de las tareas correspondientes a la inversión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS