Última hora

RECLAMOS

Comunidad wichi: no cuentan con los servicios básicos

La comunidad La Pista de Santa Victoria Este le reclaman a las autoridades

Comunidad wichi: no cuentan con los servicios básicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los habitantes de una comunidad Wichi ubicada al norte de Salta reclaman la falta de luz y agua en la zona. El cacique de La Pista de Santa Victoria Este manifestó que los funcionarios prometieron mejoras que jamás cumplieron. “Desde el mes pasado hasta este mes no hay respuesta”, relató Néstor Diáz en diálogo con La Yapa Salta. 

La comunidad wichí no sabe qué más hacer para contar con los servicios esenciales. Afirmaron haber cortado las calles, manifestado frente a las autoridades pertinentes, presentar petitorias, pero nadie les ha dado la respuesta que necesitan. 

“Levantamos un corte porque se presentó el Intendente diciendo que lo iba a solucionar, pero no se hizo nada”, comentó el cacique de La Pista de Santa Victoria Este.

Por su parte, denuncian que las instalaciones de la luz están mal hechas. “Ahora al frente tenemos una báscula, ellos han hecho un corral grande, sin respetar las normas de lo que nosotros habíamos pedido”, relató Díaz. 

La Pista de Santa Victoria Este planea solicitar una audiencia ante el Diputado provincial, Moisés Balderrama, para que EDESA acomode correctamente la instalación de luz y asimismo se disponga de los servicios de agua potable, para los cuales hará falta la excavación de un pozo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS