Última hora

POLÍTICA

Finalmente la Cámara de Diputados autorizó el Consenso Fiscal

Luego de un largo debate

 Finalmente la Cámara de Diputados autorizó el Consenso Fiscal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, la Cámara de Diputados logró aprobar el Consenso Fiscal del año 2021. En esta sesión, varios legisladores dieron su palabra y argumentos necesarios. Algunos de ellos estuvieron a favor y otros en contra de este Proyecto de Ley que se estaba debatiendo.

Finalmente, fue autorizada gracias a tener cinco votos en contra, cuando tuvo que pasar por la Cámara de Senadores para que sea ratificada y si era necesario poder corregirla si esta tenía algún tipo de error. En dicho encuentro, “este nuevo consenso fiscal viene a finalizar las sucesivas prórrogas del 2017, el poder ejecutivo eleva este consenso a nuestro poder”, expresó Hucena.

Con lo que respecta al aumento de los impuestos, se manifestó que:“nadie pone en dudad la voluntad del gobernador, pero muchas veces las circunstancias son más grandes que las voluntades”, dijo Fiore, quién en toda la jornada estuvo sumamente preocupada por esta definición.

Asimismo, la diputada Villamayor expresó que: “este consenso habla de la responsabilidad fiscal y el compromiso de cumplir la ley. Habla de los procesos judiciales y la paralización de los existentes. Habla de seguimiento en el gasto público. También prohíbe que se destine lo producido por endeudamiento a los gastos corrientes”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS