Última hora

REDES

Lo que faltaba: Santi Maratea podría salvar a la Argentina de la deuda con el FMI

El influencer sacó las cuentas

Santi Maratea.
miércoles 23 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El influencer Santi Maratea reconoció en declaraciones públicas que a diario recibe solicitudes de todo tipo para iniciar otras campañas de recaudación. Algunas son nobles y necesarias, como la que hizo por los incendios en Corrientes o como la que planea hacer para Ucrania. Pero otros, en cambio, son disparatados como el pedido de juntar dinero para pagar la deuda con el FMI…

Parece broma, pero no lo es. El instagramer manifestó en sus historias recientes que nunca falta quien le pide que intervenga en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para que termine con la deuda, en un contexto delicado que las últimas semanas se produjo por este tema.

Para dar lugar a estos pedidos, a modo de juego, Santi Maratea se puso a sacar cuentas con sus seguidores en las redes. “Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta?”, preguntó en Twitter.

Así, pidió ayuda para calcular cuánto debería poner cada argentino para pagar los 45 mil millones a la organización financiera. Siempre aclarando que todo era para divertirse un rato, agregó: “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”.

Sin embargo, igualmente hubo usuarios que se tomaron en serio el tema, por lo que Maratea se vio obligado a aclarar la situación una vez más. “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo, no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.

“Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, cerró el influencer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS