Última hora

Acuerdo político

Salta y Bolivia unidos por la prevención de una enfermedad

Lanzaron una campaña binacional

Salta y Bolivia unidos por la prevención de una enfermedad
miércoles 23 de marzo de 2022

Salta (Redacción Voces Críticas) Con el fin de controlar la enfermedad del dengue que provoca el mosquito Aedes Aegypti, integrantes del Ministerio de Salud Pública asistieron al lanzamiento de la “Campaña Binacional de Limpieza y Prevención del Dengue”, que tuvo lugar en el internacional de Salvador Mazza y Yacuiba.

Allí, entre otras cosas, los referentes bilaterales coordinaron las gestiones para que agentes socioambientales pociteños y yacuibeños, se ocupen del descacharrado y bloqueo de casos sospechosos de la enfermedad provocada por el mosquito.

Francisco García Campos, jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, consideró positivo el acuerdo y resaltó que las acciones fortalecerán la vigilancia epidemiológica y producirán la reducción de los casos.

Por otro lado se informó que los equipos sanitarios, tanto de Salvador Mazza como de Yacuiba, se capacitarán en diagnósticos diferenciales de dengue, zika y chikungunya.


A raíz del aumento de casos sospechosos, en el hospital Salvador Mazza se inauguró un consultorio para pacientes que presenten cuadros febriles. El servicio quedará en manos de un equipo multidisciplinario en el que participarán médicos, enfermeros, y agentes del servicio de laboratorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS