Última hora

ARGENTINA

Preocupación por la inflación que en este mes llegó al 6%

Se espera que en los próximos meses haya más aumentos

Preocupación por la inflación que en este mes llegó al 6%
miércoles 23 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde que inició el año, lo único que hubo fueron una seguidilla constante de aumentos en los diferentes artículos, alimentos e insumos de todo tipo. Esto generó una enorme preocupación, no solo para los comerciantes sino también para todos los consumidores.

En lo que va del mes, hubo un incremento notable de alrededor del 6% en lo que respecta a los alimentos y bebidas. En tan solo quince días, los precios se dispararon de forma muy rápida. Entre los productos que más aumentaron fueron la indumentaria y las cuotas de los colegios privados. Esto tuvo una suba del 20%.

La parte de los alimentos, fue donde se produjo mayor preocupación siendo que todos los tipos de carne y verduras aumentaron alrededor de 12%. De esta forma, es el doble de lo que las personas consumían a esta altura el año pasado. Este nivel de inflación, va a continuar acelerándose en los próximos meses.

“Desde el frente externo el conflicto entre Rusia Y Ucrania puede ocasionar nuevas presiones sobre los productos básicos como alimentos. Eventuales refuerzos sobre los controles de precio por parte del Gobierno no torcerán la tendencia del mes, teniendo, si alguno, impacto recién a partir de abril”, expresa el documento de IPC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS