Última hora

MUNICIPAL

Buscan reubicar a cartoneros de la zona céntrica de Salta

El Municipio de Salta propone despejar el área céntrica para no afectar la circulación de los ciudadanos

 Buscan reubicar a cartoneros de la zona céntrica de Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de marzo de 2022

La Municipalidad de Salta propuso, a traves de una reunión con cartoneros, reubicar los puntos de acopio donde diariamente se depositan cajas y plásticos en la zona céntrica de la ciudad.

José Ginocchio, Subsecretario de Limpieza Urbana, manifestó desde comienzos del mes de marzo su preocupación con respecto al aumento de recolectores de papeles, plástico y cartón en el micro y macro centro, lo que provoca entorpecimiento en los peatones y dificulta la circulación de los mismos.

Desde Espacios Públicos, Susana Pontussi señaló que son 30 las personas que se dedican a esta actividad y aunque la cifra no es muy alta, el problema surge cuando se acumula mucho material en horarios donde hay permanente circulación.Uno de los puntos más preocupantes es el de Mendoza y Pellegrini donde se produce demasiada acumulación que incluso ocupa hasta media calzada.

Como medida de solución, la exconcejal sugiere que la recolección se realice en horas del mediodía y por la noche antes del cierre de los comercios para evitar aglomeraciones. También propuso que los cartoneros traten de alejarse del microcentro. 

Si bien no hay una fecha límite, se espera que en una próxima reunion, el Municipio llegue a un acuerdo definitivo para que los cartoneros abandonen la zona céntrica 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS