Última hora

24M

La Cámpora y Alberto conmemoran el 24M separados

La organización de Máximo Kirchner ya marcha hacia Plaza de Mayo, mientras que el presidente dio un discurso mas temprano en el CONICET

La Cámpora y Alberto conmemoran el 24M separados

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Con dos actos diferenciados, el oficialismo conmemora el 24 de marzo. Alberto Fernández realizó un acto en el CONICET junto a figuras de los derechos humanos, como Taty Almeyda, línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La Cámpora, encabezada por Máximo Kirchner, marcha desde la exESMA hasta Plaza de Mayo.

El presidente de la nación no hizo mención a la interna oficialista en su discurso, atendiendo solo la cuestión central del Día de la Memoria. Fernández dijo frente al auditorio que ¨no se trata de buscar venganza, sino de tener memoria¨.

En consecuencia, celebró que ¨la Argentina se una para repudiar lo que ocurrió aquel día. Todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio y postergó a la Argentina como ningún Gobierno la había postergado¨.

Por su parte, La Cámpora ya está dirigiéndose a Plaza de Mayo desde la exESMA, el establecimiento que funcionó como centro de detención clandestino en la dictadura.

Al arrancar, Máximo Kirchner se mostró con otros integrantes de La Cámpora como el ¨Cuervo¨ Larroque, Luana Volnovich, o el ministro de Interior ¨Wado¨de Pedro .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS