Última hora

SOCIEDAD

Por el 24M Libres del Sur convocó a 12 mil salteños

Dicha marcha llegó a cubrir catorce cuadras

Por el 24M Libres del Sur convocó a 12 mil salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy en la provincia se desarrolló una contundente movilización por el 24M, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La cual fue realizada por Libres del Sur quienes convocaron alrededor de 12 mil salteños. 

Estas personas se movilizaron y llegaron a cubrir un total de catorce cuadras. Además de conmemorar con mucho respeto este día, estas personas se movilizaron por los ajustes que se está teniendo con el acuerdo del Fondo Monetario internacional (FMI) en los últimos tres meses del año.

Esta marcha fue un nuevo motivo para recordar y valorar la defensa de los derechos humanos que se tiene en este presente. Que hace algunos años, esto no era posible. Asimismo, “Marchamos este 24 porque, el ajuste del FMI viola los Derechos Humanos, porque no hay derechos humanos si hay inflación”, expresó la organización.

 

“Estamos siempre presentes, haciendo lo que hace falta en cada barrio, estamos con la gente, asegurando allí los derechos al trabajo, a la educación, a la salud, al alimentación, a través de los merenderos y de la constitución de cooperativa”, sostuvieron la organización Libres del Sur.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS