Última hora

La Merced

Denuncia por sobresueldos: Intendente dice que era "por la pandemia"

Javier Wayar, intendente de La Merced, desestimó la denuncia afirmando qu es falsa, y afirmó que denunciará al concejal que lo acusó

Denuncia por sobresueldos: Intendente dice que era "por la pandemia"

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Javier Wayar, intendente de La Merced, sigue envuelto en el escándalo por el pago de sobreprecios. El mandatario fue denunciado el año pasado por transferencias irregulares a algunos concejales y por retención de fondos. Wayar salió a defenderse, diciendo que los pagos eran “una ayuda por la pandemia”.

La denuncia fue efectuada por el concejal Santiago Huerga, por la licitación de la obra “Cristo de la Hermandad” y por sobrepagos a tres concejales. Luego de la denuncia, la fiscal Ana Salinas Odorisio imputó al intendente por estos dos cargos.

“Ganando el juicio, pondremos una contradenuncia y empezaremos por ir por los bienes, porque realmente hizo mucho daño”, le dijo Wayar a Nuevo Diario de Salta, afirmando que las denuncias realizadas por el concejal son falsas.

Pero, por otra parte, reconoció que hubo un pago a tres concejales, detectados por la fiscalía, por transferencias hechas en el Banco Macro. El intendente explicó que "Los concejales estaban atrasados en el pago y querían una ayuda por la pandemia y se les dio. Osea está bien si hablamos de millones, pero eran $60.000 a cada uno, fue una sola vez, no es una fortuna de plata”.

El Ministerio Público Fical sigue investigando, y la causa continuará su curso. Quedará por verse si se profundizan las acusaciones contra el intendente, o si la justicia le dará la razón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS