Última hora

Congreso nacional

La Ley de Alquileres en la mira: nuevo proyecto para modificarla

El consenso de que la ley actual fracasó en el espectro político es amplio, por eso, se barajan varias posibilidades para modificarla

La Ley de Alquileres en la mira: nuevo proyecto para modificarla

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras su aprobación, la Ley de Alquileres fue fuertemente criticada desde todos los espacios políticos, ya que no funcionó como se pensaba. Desde Juntos por el Cambio hasta Sergio Massa, quien dijo que la ley “fracasó”. Ahora, el diputado José Luís Gioga presentó un proyecto por parte del oficialismo para modificarla.

El objetivo del proyecto del diputado es que las condiciones de contrato para los inquilinos sean favorables, avanzar en la constitución de viviendas sociales, y promover beneficios fiscales a los propietarios que pongan en alquiler sus viviendas ociosas.

En el comunicado con el que Gioga anunció su proyecto de ley, el diputado afirmó que “pretendemos fortalecer y transparentar el mercado inmobiliario y sentar las bases para que, desde el Estado Nacional y los estados provinciales se delineen políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda de alquiler”.

Este no es el único proyecto que intenta modificar la Ley de Alquileres vigente. La diputada oficialista Marcela Passo viene trabajando en una modificación hace un tiempo, pero todavía está en fase de diseño. Juntos por el Cambio directamente quiere derogarla, convocando a una sesión especial para desechar la ley impulsada por Daniel Lipovetsky, también de JxC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS