Última hora

cultura

No te quedes en tu casa: los museos ofrecen estas propuestas

Variadas actividades para todo el público

No te quedes en tu casa: los museos ofrecen estas propuestas

Salta (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana los museos provinciales se unirán para ofrecer al público una amplia gama de propuestas para todos los gustos. La mayoría de ellas son para homenajear a las mujeres en torno a la conmemoración de su día que se celebró el 8 de marzo.


El Museo de Antropología presenta un proyecto que visibiliza el rol de la mujer en nuestra historia. A través del nombre “Mujeres en Tiempos de la Colonia”, el documento servirá para reivindicar el rol de la mujer en una sociedad marcada por lo patriarcal.


La propuesta, que es organizada por el Sitio Arqueológico Esteco II, se centra en un importante documento sobre el “Interrogatorio para las Indias Occidentales de 1604 y los Informes remitidos por el Teniente de Gobernador, Vecinos, Moradores y Residentes de Nuestra Señora de Talavera en 1608”.

Encuentro de Copleras en el MAAM

También en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres, propuso un “Encuentro de copleras en el MAAM”.

La actividad se llevó a cabo este medodía con las mujeres copleras de la localidad de San Antonio de los Cobres, quienes con el sonido de la caja y la voz del corazón, se dedican a transmitir la importancia y belleza de su canto ancestral.

Cuatro imperdibles galerías


El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura esta noche desde las 20, 4 galerías donde las siguientes artistas exhibirán sus obras: Patricia Godoy, Camilo Guinot, Matías Blasco y José Luis Lorenzo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS