Última hora

NORMATIVA

Retrocede el coronavirus en una provincia vecina: le dicen adiós al uso del barbijo

Ya no será reglamentario

Uso de barbijo.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Desde este sábado 26 de marzo, una provincia vecina determinó que el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio. La normativa fue implementada por una razón que tiene que ver con la situación epidemiológica de la zona, pero ¿cuál es?

Los clásicos tapabocas ya no serán una obligación para los jujeños, a la hora de salir de sus casas para permanecer en espacios al aire libre. Según comunicaron desde el Gobierno de Jujuy, la medida fue tomada ante la situación epidemiológica favorable y los altos índices de vacunación contra el coronavirus.

Hay que resaltar que esto es solamente para el aire libre. No obstante, el uso de barbijo continuará vigente en ambientes cerrados. Por ejemplo en las escuelas, donde también se seguirá aplicando el protocolo de Aula Cuidada y Segura, de acuerdo con lo oficializado durante las últimas horas de ayer y que empezaba a regir desde las 0 horas de este sábado 26 de marzo.

Sobre la decisión de eliminar el uso de barbijos al aire libre, las autoridades indicaron que es para “dar otro paso más hacia la normalidad”. “A fin de continuar por este camino de cuidado, le solicitamos a la población completar el esquema de vacunación para Covid-19, y a aquellos que están en condiciones de colocarse la tercera dosis, que lo hagan”, recomendaron.

Reporte de Jujuy

En la última semana, fueron reportados entre 3 y 4 casos diarios de Covid-19, cifras en torno a las cuales ya se mantenía el nivel de contagios en registro. En cuanto a la campaña de vacunación, la provincia alcanzó a mediados de este mes el millón y medio de dosis aplicadas, entre las que se sumaba a más de 584.000 personas con esquema completo, de acuerdo con el último informe oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS