Última hora

Salta/Entrevistas

Tarifas Taxis y Remises: "Estamos solicitando que haya tres aumentos tarifario por año" dijo Alfredo Carrizo

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis reclamó además por la falta de controles en el transporte ilegal

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza el 2022 y avanzan los aumentos en todos los sectores, y ya se conoció el nuevo aumento que sufrirán los combustibles. En ese marcó, Voces Críticas dialogó con Alfredo Carrizo, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, quien confirmó que su sector también evalúa nuevos aumentos.

El Secretario manifestó: "Estamos en tratativas con los otros dirigentes de taxis y con la comisión directiva del Sindicato de Peones para que se evalúe la posibilidad de un nuevo aumento de tarifas o que se haga como en Capital Federal que está reglamentado un aumento tarifario tres veces al año, nosotros tenemos dos aumentos por año pero son insuficientes cuando en nuestra provincia pagamos el GNC más caro del país".

Alfredo Carrizo agregó: "Los aumentos nos están afectando, cada vez cuesta más mantener el auto, ni hablar de cambiar el vehículo y poner uno cero, que está arriba de los 2 millones 300. Por eso también estamos pidiendo mano dura a los ilegales, el Gobierno se tiene que hacer cargo de eso, no puede ser que ninguno los controle y esta gente viva a costa de los que tenemos todo en regla. Nosotros entendemos a la AMT, tiene solo 17 inspectores y el Gobierno debería darle mayor apoyo porque el transporte en Salta es un desastre, tanto en SAETA como en taxis y remises. Es un descontrol total".

Consultado respecto a la posibilidad que nuevos aumentos signifiquen una merma en la cantidad de usuarios que toman taxis y remises,  Alfredo Carrizo sostuvo: "Entendemos que los aumentos repercuten en el bolsillo de la gente pero a nosotros se nos hace insostenible dar este servicio con los aumentos que se dan día a día".

Finalmente,  Alfredo Carrizo cuestionó a las autoridades por la falta respuestas a sus reclamos: "Hemos tenido reuniones con Ferrari, con el Ministro Villada pero no hay novedades para el transporte, necesitamos que haya un compromiso real para eliminar al transporte ilegal", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS