Última hora

Copa Argentina

Gimnasia y Tiro va por la hazaña: juega hoy con Racing en Santiago del Estero

El equipo de Ever Demaldé debuta oficialmente en el año, con una contienda de alto voltaje, enfrentando a la academia invicta de Gago

Gimnasia y Tiro va por la hazaña: juega hoy con Racing en Santiago del Estero

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy por la noche continúa la acción de alto nivel para los equipos salteños, y será el turno de Gimnasia y Tiro, que se medirá con Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de Copa Argentina.

El albo tiene todo listo para arrancar su participación en el torneo, hoy a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades, esperando dar el batacazo contra el único invicto de la primera división del fútbol argentino. El flamante entrenador Ever Demaldé tendrá su debut dirigiendo a Gimnasia y Tiro, siendo su primera experiencia dirigiendo un equipo argentino, tras su paso por Arabia Saudita, donde tomó las riendas del primer equipo del Al Hilal.

Se espera la participación del delantero Walter Busse, quien tuvo un paso por Independiente, clásico rival de la academia, del 2010 al 2012, conquistando una Copa Sudamericana. También está disponible para jugar Juan Manuel Perillo, goleador del Albo el año pasado.

Racing, por su parte, viene afilado. Tras un mal comienzo del ciclo de Fernando Gago, el equipo logró asentarse bajo la dirección técnica de “Pintita”, y viene de una raca de buenos resultados, siendo la última victoria en el clásico de Avellaneda como visitante.

La incógnita ahora es cómo afrontará el partido Gimnasia y Tiro. Demaldé, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa y Diego Dabove, se considera un técnico ofensivo, pero la pregunta si frente a un rival de jerarquía como Racing propondrá un planteo osado y saldrá a presionar y atacar, o si será más cauteloso.

Existe un antecedente reciente entre el Albo y Racing por Copa Argentina, partido disputado en 2016. La academia, en ese entonces dirigida por Facundo Sava, se impuso por 2 a 0 en Formosa, con goles de Marcos Acuña y Lisandro López.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS