Última hora

Paranormal

Guerra contra la inflación: Alberto habló de "diablos" que suben los precios

En una entrevista con la TVP, el presidente habló de la inflación en la Argentina, que viene siendo el principal problema en su gestión

Guerra contra la inflación: Alberto habló de "diablos" que suben los precios

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El gobierno tiene el camino complicado tras el acuerdo con el FMI, con una interna que está en una etapa difícil, y una inflación que promete seguir disparándose. Ayer, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista en la TV Pública, y en su exposición apuntó contra los formadores de precios.

“Una inflación que tiene mucho que ver con el modo en que se concentra la producción de alimentos”. Y en ese sentido, pidió a los productores que “entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”.

Además, el presidente afirmó que pidió que se enfrente al fenómeno de la inflación con decisión y que no quiere “quedar bien con Dios y con el diablo”. En consecuencia, dijo que “hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos”.

Para cerrar, dio un diagnóstico sobre las particularidades de la inflación argentina, aseverando que “tenemos un problema que es la inflación autoconstruida. Que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios, suben. Vamos a seguir trabajando en medidas concretas para enfrentar el problema”. También, disparó contra Macri, diciendo que la inflación no se arregla en 5 minutos, como había dicho el expresidente.

FMI

Con respecto al Fondo, Alberto dijo que “Tengo la impresión de que nos sacamos la soga del cuello y siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”.

De todos modos, el primer mandatario afirmó que “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar”. Recordemos que el Fondo, el viernes pasado, aprobó el plan con la Argentina, pero dijo que el riesgo de que se incumpla es alto, por lo que se realizarán revisiones tempranas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS