Última hora

MOVILIZACIÓN

|VIDEO| A puro baile, los salteños marcharon en el Día del Niño por Nacer

Pidieron que se revean algunas cuestiones

Marcha del niño por nacer.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Con pañuelos celestes, pancartas y hasta ponchos, salteños marcharon en el Día del Niño por Nacer. Lo hicieron, según se puede ver en los videos, a puro baile y canto y con mensajes en contra de la ley del aborto. 

Las calles del microcentro fueron testigos del paso de una multitud que cada 25 de marzo conmemora esta fecha, que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.

Esta fecha tiene fundamento en la ley 23.849 que aprueba la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, agregada a nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, y que en la misma define como niño a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

Entre sus peticiones, se movilizaron para solicitar la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. se movilizaron para pedir por la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Según indicaron, marcharon "para mostrar que hay una parte de la sociedad que no se va a rendir", en referencia a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada a finales de 2020. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS