Última hora

inaudito

Salta: Polémica decisión municipal atenta contra los usuarios de monopatines

La medida no para de generar controversia

Salta: Polémica decisión municipal atenta contra los usuarios de monopatines

Salta (Voces Críticas) La nueva medida recaudatoria impulsada por el municipio de Salta contra los usuarios de monopatines no para de generar repercusiones y críticas en las redes sociales y ya tomó estado público en todo el país.


La protesta es obvia. Es que los conductores de estos vehículos de dos ruedas que alguna vez optaron por comprar monopatines como una manera de economizar y contribuir con el medioambiente, hoy -tras este anuncio- terminan siendo los más perjudicados.

La inusual decisión de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa) no parece tener en cuenta todos los beneficios que aporta la utilización del monopatin eléctrico en la ciudad. Es por eso que eligió castigar a los usuarios con un impuesto a fin de regular su utilización.


La resolución Nº 11 incluye a los vehículos eléctricos en el grupo 6 que fija la ordenanza tributaria y equipara a todos los vehículos de propulsión eléctrica de hasta 4000 Watts. Es decir que forman parte del grupo las motos, motocicletas, ciclomotores y otros vehículos de dos o más ruedas autopropulsados, que se encuentren dentro de las 40 y hasta las 100 cilindradas, expresadas en cm3.


Si esta ordenanza se efectiviza, los salteños deberán pensarlo dos veces en caso de que quieran optar por este medio de movilidad. En cambio quienes ya circulan por la ciudad en este vehículo deberán pagar mensualmente, si es modelo 2022, $480,90; modelo 2021, $439,68; modelo 2020, $384,72; modelo 2019, $329,76. Los modelos del 2002 al 2007, pagan 68,70.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS