Última hora

internacionales

Aseguran que Rusia enviará mercenarios del grupo Wagner a continuar los ataques

El conflicto bélico continúa y aún no hay novedades de su fin

Aseguran que Rusia enviará mercenarios del grupo Wagner a continuar los ataques

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Informantes del Reino Unido advirtieron al presidente de Ucrania que un poderoso grupo militar ruso ayudará en los ataques de Vladimir Putin. Se trata del Grupo Wagner, una compañía de personas con alta tecnología militarizada que estarían a las órdenes del presidente ruso.

El gobierno del Reino Unido compartió un duro mensaje al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. Fuentes oficiales de Europa del este aseguraron que el Grupo Wagner, una compañía militar privada rusa ya está presente operando en el este de Ucrania a las órdenes del temido Vladimir Putin, informó Voces Críticas.

“Se espera que desplieguen más de 1.000 mercenarios, incluidos los principales líderes de la organización, para emprender operaciones de combate”, cofirmaron desde el Ministerio de Defensa británico. El informe asegura que el personal de Wagner ha sido priorizado para la guerraen Ucrania, en vez de los ataques a África y Siria.

Los grupos de mercenarios como el Grupo Wagner son ilegales según la Constitución de Rusia. Igualmente Putin los ocupa como una clave en su estrategia de “guerra híbrida”. De esta forma el líder ruso “ejecutar sus objetivos políticos y hacer avanzar los intereses de seguridad nacional rusos en todo el mundo”, detalla un informe del Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Imponer el poderío ruso

Putin necesita demostrar su poder bélico ante el mundo, y tpor el momento la guerra con Ucrania continuará. Actualmente, hay una gran cantidad de mercenarios rusos en más de 30 países dentro de cuatro continentes. Una terrible expansión de la violencia del presidente ruso que tuvo como inicio el primer conflicto con Ucrania en 2014 con el mencionado grupo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS