Última hora

COMUNIDAD ORIGINARIA

"Hay que buscar a estos hombres": el calvario que padecieron unas mujeres wichis

Así lo afirmó el defensor oficial, Luis Veliz

"Hay que buscar a estos hombres": el calvario que padecieron unas mujeres wichis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conmociona la cantiad de casos de abuso sexual que han salido a la luz en las ultimas horas. Los incidentes tienen lugar en pueblos originarios y con mujeres que ni siquiera superan la mayoría de edad. El defensor oficial, Luis Veliz, afirmó que 25 mujeres ya denunciaron las relaciones que tuvieron y que “no fueron consentidas”. 

El doctor, en compañía de la psicóloga, Ana Sandovall, está llevando a cabo una investigación para traer justicia a las víctimas de abuso. Aseguran que las mujeres no conocen la identidad de los perpetradores pero sí su profesión. 

“Las mujeres hablan del gendarme, del policía, del enfermero, del almacenero. Hay que buscar a estos hombres para que les den un apellido y una cuota alimentaria", expresó Luis Veliz en diálogo con Que Pasa Salta. 

Asimismo manifestó que las víctimas piden protección. No solo desean traer Justicia y que sus hijos puedan vivir una vida digna, sino que también solicitan cuidado y acompañamiento. Por ese motivo, la defensoría estará brindando asistencia psicológica y trabajadores sociales se harán presente en la zona.

Veliz agregó que “nunca hubo tantas mujeres pidiendo protección". Además estima que el viernes 1 de abril se procederá de forma penal con los casos registrados en la comunidad wichi. El caso será procesado por la fiscal Gabriela Souto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS