Última hora

SOCIEDAD

En Salta las instituciones privadas no dieron aumentos salariales

Esta problemática continúa y no hay respuesta

En Salta las instituciones privadas no dieron aumentos salariales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque ya comenzaron las clases en las distintas instituciones educativas, hay algunos colegios privados que aún no lograron poder cobrar los aumentos que, desde el Gobierno Nacional, ya había mencionado. Además, desde el Ministerio de Educación no le dan respuesta.

Esta problemática, se presenta porque todavía el Gobierno no realizó el decreto por el cual los docentes, pueden observar cuanto es el monto de sus haberes. Sin ese decreto, las escuelas privadas no consiguieron aumentar los sueldos al equipo docente.

Por esta situación, las escuelas adeudan ya varios meses. “Al día de hoy no hay decreto, cada colegio necesita sentarse a liquidar el mes de febrero y se acerca la liquidación de marzo, sin saber cómo liquidar”, expresó el presidente de Consejo de Educación Católica, quién se encuentra muy preocupado.

“Tanto el ámbito estatal como el privado necesitan el decreto para poder liquidar. El gobierno liquidó y aplicó en sus colegios el incremento y nosotros quedamos colgados”, sostuvo uno de los titulares del Consejo. Que aún no puede creer que no se haga este decreto a un mes de haber empezado las clases en las instituciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS