Última hora

ARGENTINA

Senado: No habrá sesión para llevar a cabo la reforma impulsada por Cristina Fernández de Kirchner

Que tendría que haber sido el día miércoles

Senado: No habrá sesión para llevar a cabo la reforma impulsada por Cristina Fernández de Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, desde el sector del oficialismo aseguraron que surgió un imprevisto. Por este motivo, eligieron anular la sesión que iban a tener en el Senado en la cual, iban a tratar el proyecto de ley sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.

Esta decisión fue tomada, luego de que la Corte Suprema de Justicia afirmara inconstitucional la reunión del organismo el cual ve y sanciona las diferentes leyes. Esto es debido a que la Cámara de Senadores no logró sumar la cantidad de números necesarios para que se lograse.

“Volvimos a citar a la comisión porque no hay número para aprobar nuestro proyecto de ley y porque corremos el riesgo de que se podría imponer el de Juntos por el Cambio”, dijeron desde el sector. De todas formas, el oficialismo solo necesitaba un total de dos votos para poder continuar en dicho proyecto.

El Gobierno tuvo que enfrentar la negativa de Alberto Weretilneck. Con esto, el Frente de Todos no logró alcanzar un total de 37 votos, como se exige dentro de la Constitución para reformar la Ley sobre el Consejo de la Magistratura. Toda esta situación hace que este partido pueda echar a perder el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS