Última hora

OBRA

Ya hay fecha para que Salta comience a tener mejor conexión a Internet

Se oficializó el convenio

Red de fibra óptica.
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El anhelo de Salta de mejorar la conexión a internet en toda la provincia, está cada vez más cerca de concretarse. Y es que la provincia pasará a formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) junto a otras zonas. Se trata de una negociación del gobierno provincial Arsat y Enacom.

Según se supo, las obras tendientes a conectar la provincia de Salta a la Red Federal de Fibra Óptica comenzarán en mayo próximo, a partir de un acuerdo que alcanzaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; con el presidente de Arsat, Matías Tombolini; y el titular de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Según expresó Tombolini sobre la conexión a internet: “Este es un viejo anhelo que se va a convertir en realidad en los próximos días, donde estaremos comenzando las obras para que Salta finalmente quede integrada a la Refefo (Red Federal de Fibra Óptica) nacional”.

Por su parte, Villada manifestó que “tuvimos un nuevo encuentro con los directivos de Arsat y Enacom, y dimos un avance trascendental para nuestra provincia, ya que se acordó una obra que atraviesa toda la provincia”, y agregó que esto “permitirá no solamente que se conecten numerosas localidades, sino principalmente la única capital del país que no está conectada a la red, que es la ciudad de Salta”.

“Las obras comenzarían en el mes de mayo, según lo manifestó el presidente de Arsat”, sostuvo el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta. Durante el encuentro, que se concretó en la Ciudad de Buenos Aires, se analizó el desarrollo de las obras a realizar en la ciudad de Salta y que la integrarán a la Refefo, que brinda servicio de Internet a instituciones públicas y prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

Detalles

Esta iniciativa permitirá brindar conexión a decenas de localidades del interior de la provincia de Salta, ampliar la cantidad de personas con servicio de Internet, ya que en la actualidad más de un 25% por ciento no posee proveedor, y mejorar la calidad de las conexiones.

Actualmente, la Refefo cuenta con más de 34.500 kilómetros de fibra tendida, y conecta a más de mil localidades a lo largo y lo ancho del país, con la premisa de achicar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y zonas más despobladas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS