Última hora

Salta/Entrevistas

Miguel Nanni sobre el impuesto a Bienes no Declarados: “Este proyecto es un disparate”

El diputado nacional cuestionó severamente al Gobierno Nacional y lo tildó de crear proyectos rimbombantes con falsos fines

Miguel Nanni. Fuente: Twitter
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno busca conseguir fondos para pagar la deuda con el FMI y envió un proyecto al Congreso para crear un impuesto a los bienes no declarados, con el fin de que quienes más se favorecieron con el endeudamiento sean quienes más aporten al cancelamiento de la deuda. Voces Críticas consultó la opinión del diputado nacional Miguel Nanni, quien se mostró en absoluto desacuerdo.

El diputado manifestó: “El proyecto es un disparate, y lo peor es la actitud del Gobierno con esta mentalidad de tirar manteca al techo con la caja del Estado sin pedirle al contribuyente nada a cambio y cuando necesita más recursos mete la mano a la variable de generar más impuestos. Acá lo que tiene que hacer el Estado es gastar mejor, gastar menos, de manera más transparente pero no crear más impuestos. Pero este impuesto ya supera toda la capacidad de asombro que teníamos, está creando una categoría jurídica que hasta ahora no existen como esto del arrepentido colaborador que no existe en ningún lugar del mundo, la verdad que es un proyecto que no tiene no pies ni cabeza, es muy improvisado. No solo las señales que necesita el país en estos momentos”.

Miguel Nanni agregó: “El proyecto tiene vacíos que no se entienden, ingresó por el Senado, no lo conocemos completamente, pero sabemos que tiene una apreciación del 20 por ciento en bienes fugados, pero no define la categoría de fugados, tampoco se sabe cómo se van a valuar los bienes fugados, y después a los que no declaran la ley les va a aplicar una penalidad del 35 por ciento retroactiva, algo que la ley penal prohíbe. También abarca a los sujetos que han cambiado la residencia fiscal en el extranjero en el último año, es decir, atenta contra muchas libertades. El proyecto lo que tiene es que pisa el acelerador en una variable que no conocemos pero que busca crear impuesto dentro de esta gran maraña de impuestos que tenemos, por más altruista que sea. Es un impuesto que de ninguna manera se puede aprobar”.

Asimismo, Miguel Nanni puso en duda las reales intenciones del Gobierno para crear este impuesto: “El kirchnerismo siempre esconde falsos fines bajo títulos rimbombantes, dicen que es un fondo patriótico para pagar la deuda y no se puede hacer un fondo en base a impuestazos, Argentina se tiene que poner competitiva para pagar sus deudas, su economía tiene que crecer y el Estado tiene que dejar de gastar a mansalva en cosas que no debe gastar, así que con este impuesto seguramente lo que vamos a hacer es crear más pobres”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS