Última hora

JUDICIALES

Caso Mario Aballay: la decisión del Juzgado que afecta al entrenador de GyT

Así lo informó su abogado defensor, Fidel Ahuerma

Caso Mario Aballay: la decisión del Juzgado que afecta al entrenador de GyT

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado de Mario Aballay, Fidel Ahuerma, habló sobre la situación del entrenador del club de básquet de Gimnasia y Tiro. En diálogo con De Buena Fuente, aseguró que Aballey se encuentra detenido en la Alcaidía General, mientras se terminan de recabar las pruebas necesarias para llevar el caso a juicio.

Tras la aparición de jóvenes que denunciaban haber sido víctima de abuso sexual durante su adolescencia, se procedio con la detención provisional del principal culpable. Frente a la situación del querellante, Fidel Ahuerma apeló para que el entrenador permaneciera bajo arresto domiciliario a causa de su avanzada edad. Sin embargo, la Fiscalía rechazó su petición.

“La defensa hizo el arresto domiciliario y con buen atino el juzgado lo rechazó y convirtió en prisión preventiva de Aballay", relató el abogado. Explicó que el Juzgado tomó esa decisión ante la necesidad de “velar porque se cumplan y se realicen” la recolección de pruebas correspondientes. 

Cabe aclarar que todavía faltan por recabar las pericias psicológicas y psiquiátricas de las víctimas y Mario Aballay. Ahuerma destacó que “esas pruebas van a ser importantes para el procedimiento". 

Asimismo recalcó que la defensa planea apelar nuevamente a la decisión de prisión domiciliaria. El Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la doctora Zunino, elevará la causa a juicio una vez concluida la recabación de pruebas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS