Última hora

AGROPECUARIOS

Las exigencias de productores del NOA reunidos en Salta

Hicieron reclamos al gobierno nacional

Productores agropecuarios del NOA.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una movilización tuvo lugar en la provincia de Salta por parte de productores agropecuarios del NOA. Lo hicieron en Rosario de la Frontera, donde expresaron su rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional.

La convocatoria estuvo encabezada, entre otras autoridades, por el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, quien afirmó que la Mesa de Enlace nacional debe “endurecer su postura y tomar decisiones”.

En este sentido consideró que tal pedido “no era una amenaza hacia los integrantes de la organización”. Sin embargo, admitió que la paciencia se les está agotando a los productores agropecuarios del NOA, respecto del grupo que conforman la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada.

Según consideraron los productores agropecuarios del NOA, la última movilización es un primer paso “para contar la verdad a la sociedad. El campo no debe permitir el avasallamiento del Estado sobre los sectores productivos”, agregó Murga.

Apoyo

Cabe destacar que de la convocatoria de las últimas horas también participaron productores de granos asociaciones, como Cañeros Unidos del Este y Unión Cañeros del Sur. “Vinimos a apoyar porque realmente el campo argentino está muy golpeado”, indicaron sus representantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS