Última hora

¿ESTAFA EN SALTA?

¿Qué pasó con la obra? jugaron con los sueños de varios salteños

La UDEC investiga una posible estafa en el centro de la ciudad

¿Qué pasó con la obra? jugaron con los sueños de varios salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga un presunto delito de estafa en el centro de la ciudad. Salteños denuncian haber invertido en la construcción de un departamento situado en el macrocentro desde el 2016, sin tener respuestas aún. Aseguran que la obra todavía está “verde”.

Con el fin de cumplir su sueño de conseguir su propia vivienda, un grupo de vecinos ingresó a un fideicomiso. La inversión les permitiría obtener las llaves de un departamento ubicado en calle Ameghino al 400. Sin embargo, la construcción continúa en pie tras cuatro años. 

Enseguida radicaron una denuncia, que tenía como finalidad determinar si verdaderamente se trataba de una estafa. Se efectuó una medida pericial donde se determinó el estado de la obra con un avance del 100% en una torre, mientras que del 37% en la otra. Según manifestó uno de los arquitectos, esto se debe a falta de fondos en 2019 y posteriormente a las complicaciones para trabajar por la pandemia. 

Por su parte, la CIF llevó a cabo la investigación de otro edificio en calle Alvarado al 1600, pero los efectivos no pudieron ingresar para comprobar el estado de la obra. Se realizó un examen desde el exterior mediante el cual se determinó que la construcción lleva años paralizada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS