Última hora

Salta/Entrevistas

Auditoría de la Provincia: "El procedimiento es nulo, no se lo puede concretar con una ley derogada” , dijo Franco Hernández

El diputado Franco Hernández, se reunió con el senador Walter Wayar y miembros del Consejo Económico Profesional para abordar la preocupación del sector por la designación arbitraria de los miembros de la Auditoría de la Provincia.

Franco Hernández Berni. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Finalmente, el Senado convocó a una audiencia pública por los candidatos a formar parte de la Auditoria General de la Provincia, en medio de la polémica por la forma en que estos candidatos fueron propuestos. En este marco, el Consejo de Ciencias Económicas convocó a una reunión con todos los sectores para exponer su posición respecto al tema. Voces Críticas dialogó con el diputado Franco Hernández.

El diputado explicó: “El Consejo de Ciencias Económicas convocó a una reunión, donde participamos con el senador Walter Wayar, donde se ha planteado la oposición a este procedimiento de designación de los auditores porque entienden, entre tantas cosas, que no se cumple con la ley actual. Además, plantearon muchos fundamentos de fondo respecto de que tienen que ser personas capaces en el ámbito de la auditoría contable, consideran que hay que respetar la Constitución que acaba de ser reformada. Ellos tienen una mirada muy específica, con muy buen criterio, ellos consideran que quienes están en condiciones de hacer auditorías son los contadores”.

Franco Hernández agregó: “El procedimiento comenzó con un artículo que hoy está derogado entonces este procedimiento no puede seguir adelante porque ya hay una nueva Constitución, ellos entienden que se debe declarar nulo el procedimiento. Cada uno tiene su postura, en mi caso particular propongo que se anule el procedimiento porque la ley con la que se inició está derogada, de hecho el Gobernador modificó la Constitución modificando la Auditoría porque entendía que había que mejorar el sistema de elección de auditores y la Constitución de esta Auditoría, sin embargo están llevando adelante un procedimiento con una ley que está derogada y contrario a lo que dijo el propio Gobernador. El bloque de Gustavo Sáenz Conducción fue quien propuso a los candidatos actuales, aún sabiendo que esta ley está derogada”.

Asimismo, Franco Hernández fue contundente respecto a que todo este procedimiento debe declararse nulo: “Esto ya se discute en el Senado porque la Cámara de Diputados conformó la comisión de la Auditoría sin integrantes de la oposición, y propuso el bloque Sáenz Conducción a dos postulantes, y eso ya pasó a Senadores donde se tiene que convocar a la audiencia pública, que se convocó para hoy, y nosotros entendemos que se tiene que declarar nulo una vez realizada la audiencia pública porque no se cumplen los requisitos que indican la nueva ley, y así se comienza todo de nuevo. El procedimiento es nulo, y no se puede concretar un procedimiento con una ley derogada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS