Última hora

BULLYNG

Una estudiante denunció a sus compañeros, tras enterarse de lo que planeaban hacerle

Sucedió en la provincia de Chaco

Una estudiante denunció a sus compañeros, tras enterarse de lo que planeaban hacerle

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una alumna denunció a sus compañeros de la escuela Normal Sarmiento ENS 87, por haber recibido amenazas de muerte y violación. La jóven guardó los mensajes de los agresores, quienes hablaban sobre “violarla entre seis y tirarla a una zanja después”.

El suceso trajo grandes repercusiones y obligó a la institución ubicada en Resistencia, Chaco, a tomar medidas de seguridad para impedir que la alumna se encuentre con sus agresores.

Asimismo se dispuso que sus compañeros “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de transmitir estos conceptos”. Según relató el Diario Chaco. 

Por su parte, las autoridades de la cartera educativa y de Secretaría de DDHH y Géneros, en compañía de los titulares de la Regional Educativa 10 -B y la escuela Normal Sarmiento ENS 87, se reunieron para analizar la situación. Al respecto, el ministro de Educación, Aldo Lineras, afirmó que es un “hecho lamentable e inaceptable”. 

Agregó además, que “No son hechos aislados, son hechos que se repiten, este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas”.

Por su parte, algunas compañeras de la escuela convocaron a una marcha el día de hoy, a las puertas del lugar, con el fin de visibilizar el caso y luchar para que no haya más situaciones de violencia similares. La consigna de la manifestación es: “No nos callamos más”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS