Última hora

denuncia

Otro intendente en la mira de la justicia por tocar lo que no debe

Fue imputado por peculado

Otro intendente en la mira de la justicia por tocar lo que no debe


Salta (Redacción Voces Críticas) Otro intendente se encuentra bajo la mira luego de la denuncia de vecinos que informaban la presencia de camiones muncipales descargando material en la casa de una empleada de la comuna.

Ocurrió en el barrio García Basalo de Salta, donde los lugareños daban cuenta sobre la presencia de camiones de la Municipalidad de Animaná bajando materiales en la casa de una empleada de la comuna y cuya obra se encontrsaba a cargo de un albañil del municipio.

Tras conocerse los hechos, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, decidió imputar provisionalmente por el delito de peculado al intendente de esa localidad del sur provicial y a una empleada de la comuna, en calidad de coautores.

La denuncia data de diciembre de 2020, donde los rodados de gran porte con la inscripción “Municipalidad de Animaná” depositaban materiales de construcción en una vivienda perteneciente a una empleada de la comuna del sur provincial. Al mismo tiempo se lo vio al intendente dialogando con el encargado de la obra, que también era empleado municipal.

Tras la investigación se determinó que el capataz de la obra en la capital salteña es empleado de la Municipalidad de Animaná desde1992 y se desempeña como albañil de la comuna desde hace más de 15 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS