Última hora

Salta/Entrevistas

Cultura: se aprobó el proyecto que establece la creación de concursos literarios anuales

El proyecto fue presentado por el concejal Pablo López y busca que todos los años se tenga un concurso literario en el género cuentos, donde participen 15 escritores salteños

Pablo López. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La ciudad de Salta contará a partir de ahora con un concurso literario por año y será gracias a un proyecto presentado en el Concejo Deliberante. Voces Críticas pudo dialogar con su autor, el concejal Pablo López, quien dio más detalles.

El edil manifestó: “Es un concurso que busca que todos los años tengamos un concurso literario en el género cuentos, donde haya al menos unos 15 escritores salteños participando y que puedan ver reflejada en una antología literaria impulsada por la Municipalidad sus obras. La idea es impulsar la aparición de nuevos escritores desde el Estado municipal”.

Asimismo, Pablo López comentó: “El concurso se llamará Luis Clemente D´Jallad, quien ha sido intendente de la ciudad y ganó en 1949 un concurso literario como el que estamos impulsando en este momento, un concurso que no se realiza desde esa época. Es muy bueno que reinventemos esta iniciativa y que quede fijo mediante ordenanza”.

Finalmente, Pablo López indicó que ya está determinado quiénes serán los miembros del jurado y aclaró cuáles serán los requisitos para poder participar: “Se va a llevar adelante desde la Secretaría de Cultura y Prensa, lo positivo es que será una ordenanza y no un proyecto de resolución. La Secretaría de Cultura todos los años tendrá que lanzar las bases y condiciones para el inicio del concurso. El jurado ya está definido y va a ser siempre el mismo, un miembro de la comisión de Cultura del Consejo Deliberante, el Secretario de Cultura, un representante de las librerías y Editoriales salteñas, un profesor designado por la carrera de Letras y un escritor destacado vigente. Las antologías van a tener una copia en la Biblioteca para iniciar así un registro de obras. No habrá muchos requisitos para poder ser parte de esto, salvo el ser argentino y presentar una obra inédita que puede haber sido presentada en otro concurso pero que no haya resultado ganadora”, concluyó Pablo López.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS