Última hora

Salta/Entrevistas

Solución para los vecinos del asentamiento de barrio Unión

El concejal Alberto Salim recordó que todavía falta solucionar el problema con los vecinos que se encuentran viviendo en la vera del río Vaqueros

Asentamiento. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se resolvió el conflicto en barrio Unión donde los vecinos se habían asentado en terrenos municipales. Así lo aseguró el concejal Alberto Salim, quien dialogó con Voces Críticas.

El concejal comentó: “En la sesión del Concejo no se habló del proyecto del crematorio sino que se trataron otros temas como el de los vecinos de barrio Unión que estaban asentados en espacios verdes, terrenos que han sido desafectados y ya se los ha autorizado para que inicien los trámites del título de propiedad de esos terrenos”.

Alberto Salim agregó: “Estos terrenos pertenecen al municipio, son colindantes con el CIC de barrio Unión, los vecinos se asentaron allí hace bastante tiempo, hace como 10 años, consolidaron sus vidas allí pero los terrenos seguían siendo municipales. Son 16 familias asentadas en 17 lotes que ahora pasarán a ser de ellos, esto quiere decir que estas tierras no se van a poder otorgar a nadie más que no sean estas personas que salen en el anexo de esta ordenanza. Después habrá que hacer todo el proceso de cualquier tipo de loteo, se va a aprobar en el Concejo Deliberante dándoles algún tipo de exención obviamente porque no se cumplen con algunos requisitos como es la cantidad de metros cuadrados mínimos que debe tener un terreno, y ya va a quedar la ordenanza aprobada. Los vecinos están muy contentos, ha sido un acto de justicia, los vecinos vienen reclamando hace mucho tiempo”.

Finalmente, Alberto Salim recordó que todavía tienen una deuda pendiente con las familias que siguen asentadas a la vera del río Vaqueros: “Sabemos que el municipio prácticamente no cuenta con terrenos, tenemos problemas en la zona a la vera del río Vaqueros, en Juan Manuel de Rosas, que están en peligro cada vez que llueve pero no hay forma de reubicarlos porque no hay terrenos disponibles en el ámbito municipal, así que es un convenio que tendremos que hacer con Provincia para reasignarles un terreno y que sea más seguro y donde no esté en riesgo la vida de estas familias”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS