Última hora

ARGENTINA

Ya no habrá más restricciones para ingresar al país

Por el Coronavirus a partir del día de hoy

Ya no habrá más restricciones para ingresar al país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional aseguró que habrá más restricciones por el Coronavirus para ingresar a la Argentina. De esta forma, el país está como antes de que se desatará la pandemia. Siendo que esta medida, fue tomada entre otras cosas porque la población esta vacunada.

Este impedimento ya no estará más. Con esta medida, ya no habrá más PCR ni ningún certificado que avalará que el ciudadano estaba vacunado. Así, se reducirá la cantidad de trámites que se tenían que realizar una vez que el avión aterrizaba en el país. Para esto, el gobierno realizó una nueva reglamentación para quienes quieran ingresar.

Antes las restricciones eran necesarias por la cantidad de casos de Covid-19 que había. Esto ya no es necesario. Por lo que, las personas que ingresen al país tendrán que ingresar todos sus datos a la Declaración Jurada Electrónica, dos días antes del viaje asignado.  Se pide al ingresar, es el seguro de salud.

Lo que sí, este impedimento el gobierno no lo considera necesario. Desde el Poder Ejecutivo consideran que la persona que no tenga las vacunas de covid-19 al día, se deberá realizar una prueba en las 24 horas para poder ingresar. Si con esto, se encuentra un caso positivo al entrar la persona deberá activarse un Plan de Contingencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS