Última hora

internacionales

Día 37 de la guerra: el presidente ucraniano asegura que Putin no tiene intenciones de paz

El conflicto bélico continúa a pesar de las negociones de ambos presidentes

Día 37 de la guerra: el presidente ucraniano asegura que Putin no tiene intenciones de paz
viernes 01 de abril de 2022

 MUNDO (Redacción Voces Críticas). El presidente ucraniano aseguró hace unos momentos a la prensa internacional que Vladimir Putin tiene intenciones de destruir todo el país antes del 9 de mayo. A pesar de que falta bastante para la fecha, su anunció viene luego de los intentos de negociar el fin de la guerra.

Hoy se cumple el día número 37 día de la guerra que declaró el Vladimir Putin a Ucrania. A pesar de las sanciones internacionales que varios países le advirtieron, el presidente ruso no tendría intneciones de frenas los ataques. Hoy Volodimir Zelensky anunció que el ruso quiere destruir a todo el país europeo.

En estos momentos, todavía quedan civiles en Mariúpol y la Cruz Roja envía diversas ayudas para la gente. El presidente ucraniano no puede controlar la situación. Aseguran que hay más de 160.000 civiles que no quieren irse del país, pero están sin agua, sin comida y sin servicios como electricidad o atención médica, informó Voces Críticas.

Zelensky, a pesar de sus esfuerzos con tropas de otros países, no puede evitar que los rusos estén haciendo añicos gran parte del país. Hoy los rusos abandonaron Kiev y planean conquistar totalmente la cudad de Mariúpol. El mandatario asegura que están presentes también en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson.

La guerra continúa

“Es probable que el enemigo intente mantener una presencia militar en las regiones del sur y este de Ucrania en un futuro próximo, para destruir la infraestructura y las áreas residenciales de la ciudad”, reza el comunicado que difundió el gobierno ucraniano, pero aún no se dan por vencidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS